TÉRMINOS Y CONDICIONES
PLAN CORPORATIVO

Entre la sociedad mercantil  PREVENTIVA 365, C.A. RIF J-409113060, quién en adelante se denominará "LA EMPRESA" y por la otra parte “USTED” en representación de su empresa, negocio u organización, celebran el presente contrato conforme a los siguientes términos y condiciones:

PRIMERA: Este contrato junto al anexo A (listado de empleados afiliados), constituyen el convenio completo entre las partes, por lo tanto sus términos y condiciones son aceptados por “LA EMPRESA” y por “USTED”.

SEGUNDA: Contenido del servicio por cada empleado afiliado y registrado en el anexo A:

  • Gestión funeraria y asesoría en relación a las diligencias de ley.
  • Una (1) carroza fúnebre para el traslado local del fallecido, desde el lugar de fallecimiento (domicilio, clínica, hospital o morgue) hasta el lugar de velación.
  • Preparación del fallecido en la funeraria. Siempre y cuando la causa de la muerte sea natural y no contagiosa.
  • Un (1) ataúd básico. Ataúdes diferentes al básico, tendrán un costo adicional.
  • Un (1) Servicio de velación en las capillas velatorias pertenecientes a la red de LA EMPRESA.
  • Una (1) carroza fúnebre para el traslado local del fallecido desde el lugar de velación hasta el cementerio o crematorio pertenecientes a la red de LA EMPRESA. USTED entiende y acepta que en caso de elegir el servicio de cremación el ataúd es alquilado.
  • En caso de inhumación: Un (1) espacio en una (1) parcela o un (1) nicho en los cementerios pertenecientes a la red de LA EMPRESA que cuenten con dicha estructura.
  • En caso de cremación: Un (1) columbario en los cementerios o iglesias pertenecientes a la red de LA EMPRESA que cuenten con dicha estructura.

TERCERA: Este contrato sólo cubre y es válido para la prestación de los servicios mencionados en la cláusula inmediatamente anterior, a los empleados afiliados y registrados en el anexo A. Dicho servicio no es transferible.

CUARTA: La edad máxima de afiliación para el presente contrato es de setenta (70) años de edad. Una vez registrados en el anexo A, no habrá límite de edad para recibir el servicio, siempre y cuando el contrato esté vigente.

QUINTA: Los empleados afiliados y registrados en el anexo A, adquieren el derecho de recibir la prestación de los servicios de forma inmediata luego de la firma del presente contrato y la cancelación de la primera cuota mensual de conformidad con lo establecido en el numeral ocho (8) del artículo 48 de la Ley para la regulación y control de la prestación del servicio funerario y cementerios.

SEXTA: “LA EMPRESA se reserva el derecho de efectuar el servicio de velación en capilla, cuando la causa de fallecimiento sea por: armas blancas, armas de fuego y/o por muertes violentas. En tal sentido, el servicio de Inhumación será en un cementerio municipal o el designado por los entes gubernamentales a cargo del caso.

SÉPTIMA: “LA EMPRESA no prestará el servicio, ni tendrá validez el contrato, cuando la causa de fallecimiento sea por: cáncer en cualquier forma que se manifieste, sida, enfermedades clasificadas como epidemias o pandemias, suicidio, desastres naturales, conmoción civil, motín o guerra. En ninguno de los casos mencionados, incluyendo los estipulados en la cláusula inmediatamente anterior, LA EMPRESA estará obligada a realizar la devolución parcial ni total del dinero abonado, de conformidad con lo establecido en el numeral tres (3) del artículo 48 de la Ley para la regulación y control de la prestación del servicio funerario y cementerios.

OCTAVA: De conformidad con lo establecido en el artículo 28 de la Ley para la regulación y control de la prestación del servicio funerario y cementerios, se considera como impedimentos para proceder a la cremación:

  • Que en el cuerpo se encuentren alojados marcapasos, prótesis que impliquen riesgo o cualquier sistema de energía que funcione con mercurio u otro material que sea de riesgo para las personas y equipos.
  • Que el cuerpo esté sometido a un proceso de investigación penal o científica.
  • Que la persona haya sido tratada con nitroglicerina en un lapso de tres (3) días antes de su fallecimiento.
  • Que la persona no haya realizado la inscripción en el registro civil.

NOVENA: En caso de que el empleado afiliado y registrado en el anexo A, no haga uso del servicio y/o se disuelva el presente contrato, LA EMPRESA no estará obligada de realizar devolución del dinero parcial ni total. En ningún caso LA EMPRESA estará en la obligación de realizar devolución del dinero abonado por “USTED” de conformidad con lo establecido en el numeral tres (3) del artículo 48 de la Ley para la regulación y control de la prestación del servicio funerario y cementerios.

DÉCIMA: El pago recurrente mantendrá en vigencia este contrato, si así no lo hiciere y deja de pagar dos (2) cuotas mensuales consecutivamente, se entenderá el atraso como una voluntad expresa de disolver el contrato. De igual forma, “USTED” podrá solicitar por escrito la disolución del contrato cuando así lo considere.

DÉCIMA PRIMERA: Para hacer uso del servicio contratado, USTED deberá estar solvente con el pago del mes en curso, el cual deberá efectuarse los primeros cinco (5) días de cada mes. El uso del servicio deberá ser solicitado a través del 0412-0112238

DÉCIMA SEGUNDA: “USTED” entiende y acepta qué, los traslados prestados por las carrozas fúnebres fuera de la localidad del fallecimiento del empleado afiliado y registrado en el anexo A, generarán un costo adicional.

DÉCIMA TERCERA: “USTED se compromete a cancelar el monto de las mensualidades establecidas según la cantidad de empleados afiliados y registrados en el anexo A, los primeros cinco (5) días de cada mes, a través de las siguientes opciones:

  • Pagos en divisas: Únicamente en la oficina principal de LA EMPRESA (Av. Vollmer, Edificio Normandie, Piso 17, Oficina 171, San Bernardino, Caracas - Venezuela).
  • Transferencia a cuenta bancaria nacional: Preventiva 365, C.A. RIF. J-409113060, Banesco, cuenta corriente, número de cuenta 0134-0226-46-2261029490.
  • Pago móvil: Banesco, RIF. J-409113060, teléfono: 0412-3731613.
  • Una vez realizado el pago por la modalidad de transferencia y/o pago móvil a la tasa oficial del BCV, de acuerdo a la tasa del día del pago, deberá enviar el soporte de la transacción al correo electrónico rp@preventiva365.com

DÉCIMA CUARTA: Cualquier solicitud de modificación del servicio funerario especificado en la cláusula tercera de este convenio realizado por USTED o por el familiar directo del fallecido afiliado y registrado en el anexo A, no dará derecho a compensación y según sea el caso deberá cancelar de su propio peculio el importe del mismo.

DÉCIMA QUINTA: Queda entendido que las únicas empresas funerarias autorizadas para la prestación de los servicios funerarios requeridos serán pertenecientes a la red de LA EMPRESA.

DÉCIMA SEXTA: Este contrato tiene un costo mensual de dos a tres (USD 2,00 a 3,00) dólares americanos o su equivalente en bolívares según la tasa de cambio oficial del BCV por cada empleado afiliado y registrado en el anexo A. LA EMPRESA no aceptará pagos por adelantado, USTED deberá cancelar mes a mes la cuota que corresponda.

DÉCIMA SÉPTIMA: Si USTED desea desincorporar algún empleado afiliado y registrado en el anexo A, deberá notificarlo a través del correo electrónico atc@preventiva365.com antes de finalizar el mes en curso y mencionando las causas de su desincorporación. De no hacerlo, deberá cancelar la totalidad de lo establecido en el contrato.

DÉCIMA OCTAVA: Si “USTED” desea desincorporar algún familiar, deberá notificarlo a través del correo electrónico atc@preventiva365.com mencionando los motivos de su desincorporación.

DÉCIMA NOVENA: “LA EMPRESA se reserva el derecho de ajustar el monto mensual del contrato, pudiendo realizar los ajustes que se considere sin previo aviso.

VIGÉSIMA: “USTED declara bajo fe de juramento que el origen de los fondos, son de su peculio y de procedencia de actividades lícitas. Igualmente, declara bajo fe de juramento no estar relacionado; ni pretender involucrar a “LA EMPRESA” en forma alguna, con actividades ilícitas.

Para los efectos de este contrato se elige como domicilio a la ciudad de Caracas, a la jurisdicción de cuyos tribunales las partes declaran expresamente someterse.